Si bien ya es triste tener que elegir entre los principales noticieros enfrentados (Noticias Uno, por fortuna, es emitido en un horario sin contrincantes; aun en ese supuesto no tendría rival) en la mañana, mediodía y noche, para más señas, los de los canales privados: Caracol y RCN, acentuó el inconformismo la confidencia que publicó Kien&Ke (el placer de lamer más) en cuanto a la nueva estrategia de Caracol Noticias de prolongar su operación prescindiendo de un director a cambio de alzar como estrategia de choque las noticias a las que nos acostumbró Vicky: el asesinato nocturno, el robo a chuzo oxidado al amparo de puentes mal iluminados rodeados de polisombra, la información en talla 34C.
En contraste, venía como un alivio el nombramiento de Rodrigo Pardo, de quien, si me preguntan, no he visto le haya metido mano a los espacios informativos del brazo televisivo del grupo Ardila Lulle. A menos que su mano sea negra.
Gustarro Gómez, entretanto, declinó la oferta de dirigir en televisión, dándole paso, y muchos pesos, al heredero de la rimbombancia, Luis Carlos Vélez. Y uno se pregunta, ¿es que no fueron capaces de encontrar, en el medio periodístico colombiano, así sea a medias, alguien mejor calificado para responder a semejante responsabilidad? De inmediato, uno replica: sí que lo hay: por ejemplo la habilidad para entender los gritos cruzados en Hora20 hacen de Néstort (en honor a la política del amort) Morales el más indicado para descifrar todo lo indescifrable que oculta Colombia en su verdad; aunque, más que un periodista serio, hacía era falta alguien que estrechara, aprovechando su experiencia, los lazos entre el canal “baba de caracol” y su aliado en bobería, CNN. El buen muchacho, haciendo alarde de su habilidad para desordenarse el cabello con la gel, debutó para el evento de liberación de los últimos diez prisioneros de guerra en esta temporada de “Colombia Tiene Huevo”. María Lucía muy bien, para qué negarlo, como cualquier adolescente seguro de sí mismo.
Me importa un pito, el mismo al que Felipe Zuleta no le hace el feo, pero entre Juan Diego, Elvira, y Vanessa caída de la Torre, no hacen un cachete fofo de Bofe Alfredo Vargas.
Está bien, me callo; pero más tardecito, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario